México tomó la decisión de mantener su producción de petróleo sin cambios al igual que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus asociados (OPEP+), informó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener). “El gobierno participó en la 34 reunión de la Opep+, no hay cambios respecto a la reunión anterior; no hay recortes extra de producción”, publicó Nahle en sus redes sociales.
Así, la disminución a la producción de nuestro país se mantendrá en un millón 753 mil barriles diarios al menos hasta diciembre de 2023, mientras la OPEP+ la dejará en 2 millones de barriles diarios.
En un comunicado, la organización dio a conocer que luego de la 34 reunión ministerial que se realizó este domingo por vía virtual se tomó la decisión de no hacerlo dado que ese “ha sido el curso de acción necesario y correcto para estabilizar los mercados petroleros mundiales”.
La organización y sus asociados son, en su conjunto, los responsables de 60 por ciento de la producción global del hidrocarburo.
Según cifras de Petróleos Mexicanos al cierre del mes de octubre la producción de petróleo de la empresa por sí sola fue de un millón 677 mil barriles diarios.