Doha. Brasil, pentacampeón que busca el sexto título del mundo, sufrió un duro golpe por bajas del delantero Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Alex Telles, luego de sendas lesiones en las rodillas derechas, informó la confederación de futbol de su país, justo ayer cuando Neymar volvió a entrenar para encarar el partido de mañana contra Corea del Sur en los octavos de final, en el estadio 974 de la capital catarí.
Neymar no había acudido al complejo de entrenamientos en Qatar desde que se dañó los ligamentos en el tobillo derecho en el debut contra Serbia. Ayer regresó a la práctica, exigiéndose con ejercicios con el balón y remates al arco.
El delantero del PSG participó en un ligero entrenamiento con los jugadores que no fueron titulares el viernes. En imágenes distribuidas por la Confederación Brasileña de futbol (CBF), Neymar hizo ejercicios individuales, pateó el balón con ambos pies y no dio muestras de estar lastimado.
Los médicos de la selección no dieron a conocer de inmediato una actualización sobre cómo se encuentra ni confirmaron si podrá actuar contra Corea del Sur.
Sin embargo, la Caraninha no tendrá en su cuadro titular a Alex Telles ni a Gabriel Jesus, de baja por lesiones.
“Se sometieron a una resonancia magnética en la rodilla derecha que confirmó los daños y la imposibilidad de recuperación a tiempo para participar en la Copa del Mundo”, indicó la CBF en un comunicado.
Ambos elementos, cuyas afecciones se suman a las de Neymar, Danilo –quien reapareció también en el entrenamiento de ayer– y Alex Sandro, fueron titulares en la derrota ante Camerún (1-0), el viernes en el cierre del Grupo G, donde la Verdeamarela usó un 11 B al llegar clasificada a octavos de final.
Tite ahora hace fuerza para que Danilo y Alex Sandro puedan participar contra los sudcoreanos, pues en este momento solamente tiene disponible a un lateral puro: el experimentado Dani Alves, quien el viernes, a los 39 años, se convirtió en el brasileño más viejo en actuar en una Copa del Mundo.
La Seleção busca conquistar su primer campeonato mundial en dos décadas. En Rusia 2018 se despidió en los cuartos de final al caer ante Bélgica.
El delantero Son Heung-min quiere que su Corea del Sur logre “otro milagro” para vencer a la escuadra sudamericana.
“No nos rendimos –se enorgulleció–. Esto es genial, pero nuestro torneo no ha terminado. Espero que podamos escribir otro milagro”, expresó el atacante del Tottenham, máximo goleador de la última Liga Premier, quien usa una máscara protectora en el rostro debido a una fractura en la cuenca del ojo izquierdo sufrida a principios de noviembre de la que fue operado y lo mantuvo en duda hasta último momento.
La estadía de los asiáticos parecía terminada el viernes, en el cierre del Grupo H, hasta que el suplente Hwang Hee-chan apareció en el minuto 90+1 para anotar el gol de la victoria 2-1 sobre la ya clasificada Portugal.
Con ese agónico tanto, y esperando tras el final que Uruguay no le metiera un tercer acierto a Ghana, que le daba el pase a la Celeste, los sudcoreanos acabaron avanzando en detrimento de los brasileños por mayor cantidad de goles a favor (4 contra 2), ya que ambos terminaron con igual cantidad de puntos (4) y saldo de anotaciones (0).