Ciudad de México. En silencio, rodeado por una decena de cámaras y algunos aficionados que lo increparon furiosamente tras su eliminación en la Copa del Mundo de Qatar, el argentino Gerardo Martino encabezó este domingo la llegada del primer contingente de la selección nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Acompañado por sus auxiliares Jorge Theiler y Norberto Scopponi, quien protagonizó un altercado con uno de los inconformes mientras éste gritaba "ahí están las consecuencias de no llamar a Chicharito", Martino se dirigió entre empujones hacia la puerta de salida para abordar una camioneta y trasladarse al Centro de Alto Rendimiento, donde finalizará su vínculo como seleccionador.
"Eres el ratero más grande de todos", se escuchó con fuerza durante el recorrido del "Tata", a pesar del intento de sus auxiliares de protegerlo. "No digas boludeces", respondió Scopponi lanzando una pequeña bofetada al seguidor, quien alegó haber sido agredido injustificadamente.
Entre los pocos seleccionados que realizaron el viaje en el mismo vuelo, estuvieron Alfredo Talavera y Carlos Rodríguez, así como el grupo de sparrings que acompañó la concentración tricolor en Doha.
Interrogado por la continuidad de Yon de Luisa como titular de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, señaló que "no está definida", por lo que deberá analizarse en la próxima reunión de dueños.