Doha. Una revancha buscará Países Bajos cuando enfrente a Argentina en los cuartos de final del Mundial 2022, aseguró el técnico neerlandés Louis van Gaal tras eliminar a Estados Unidos y recordar las semifinales de Brasil 2014 cuando cayeron en penales ante la Albiceleste.
“Jugué en 2014 contra Australia y fue difícil. Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, es bueno que sea una revancha”, dijo el entrenador.
Respecto de las posibilidades de ganar el Mundial al caminar invictos desde la pasada Eurocopa, Van Gaal tiene clara la meta. “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero ese también es el del resto de las se-lecciones. Debo sacar lo mejor del equipo”, sostuvo.
Pese a la solvencia con la que el plantel resolvió el encuentro ante los estadunidenses, el técnico consideró que aún tienen aspectos por mejorar.
“No hemos estado bien con la posesión (de la pelota), sobre todo en el primer tiempo, pero anotamos dos goles brillantes. Debemos hacerlo mejor”.
Las críticas, un estímulo
Denzel Dumfries, quien fue protagonista del encuentro con un gol y dos asistencias, reveló que las recientes críticas contra la ofensiva del plantel fueron un estímulo para responder en la cancha. “El objetivo era ganar y estoy contento de haber podido ayudar al equipo”.
Dumfries se convirtió en el primer jugador neerlandés desde los días del “futbol total” en la década de 1970, en participar en tres goles en un partido de un Mundial, emulando a Rob Rensenbrink (dos veces en 1978) y al gran Johan Cruyff (1974).
En un tono desmoralizado, Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos, dijo que se va de la Copa del Mundo conforme con la actuación de su equipo, al cual sólo le falta un elemento de jerarquía y desequilibrante como Memphis Depay.
“Necesitamos tiempo, contamos con una plantilla joven y no tenemos un Memphis Depay en la actualidad. Vinimos a mostrar nuestro futbol y lo hicimos. El plantel ha progresado y tiene identidad”, señaló Berhalter, quien dejó en el aire su continuidad.