Lusail. Para Brasil, el tiempo de experimentos en Medio Oriente se terminó. A partir de ahora, no hay margen para equivocarse si quiere irse de Qatar con su sexta Copa del Mundo.
Con un gol del delantero Vincent Aboubakar en tiempo de descuento, Camerún derrotó 1-0 a una Canarinha que pagó el precio de disputar el partido con un cuadro alternativo, luego de asegurar anticipadamente su clasificación. Así, a pesar del sufrimiento, los dirigidos por Tite avanzaron co-mo primeros de su grupo en el estadio Lusail.
“El Mundial no da segundas oportunidades, tenemos que concentrarnos las próximas horas y mañana (hoy) comenzaremos a preparar el siguiente partido”, advirtió el seleccionador brasileño.
La jugada del gol llegó a los 90 minutos. Aboubakar recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo dentro del área para superar al portero Ederson. Eufórico, el delantero perdió la concentración y fue expulsado tras acumular su segunda tarjeta amarilla al quitarse la camiseta durante el festejo.
Aunque histórico, el triunfo resultó estéril para los llamados Leones Indomables, eliminados del torneo al finalizar en el tercer puesto del Grupo H.
“Ganamos el partido, pero es-tamos decepcionados porque nos damos cuenta de que pudimos hacer las cosas mejor de lo que mostramos”, declaró el entrenador Rigobert Song. “No sabía que era una victoria histórica, pero somos uno de los equipos africanos que más Mundiales ha disputado y ahora vencimos a Brasil”.
Con todo y el revés, el pentacampeón del mundo finalizó en la primera posición con seis puntos y se medirá ahora con Corea del Sur en los octavos de final, el próximo lunes. Suiza, que derrotó 3-2 a Serbia en un encuentro disputado paralelamente, quedó segundo con las mismas seis unidades, pero una peor diferencia de goles.
“Brasil perdió con Camerún, Portugal ante Corea, Francia frente a Túnez y Argentina con Arabia. Los resultados hablan por sí solos. Es un rival complicado, no creo que podamos pensar que alguien puede ser fácil”, recalcó Tite sobre enfrentar a los sudcoreanos.
La Verdeamarela vio rota una racha de 17 partidos sin sufrir derrotas en una fase de grupos, y registró su primer traspié en la Copa ante una selección africana. Entre los ausentes estuvo su astro Neymar, marginado por una lesión del tobillo derecho que sufrió en el debut.
La estrella del PSG acudió al estadio Lusail, pero su presencia en la siguiente ronda sigue siendo un misterio, no obstante que los médicos del combinado sudamericano aseguraron que hoy hará futbol a la par de sus compañeros.
“Quedan menos de 72 horas para el partido, tenemos el tiempo a favor. (Neymar) aún no ha practicado futbol, eso podría ser mañana (hoy) y será importante ver cómo responde, dependiendo de eso tomaremos una decisión”, avisó el jefe de los servicios médicos, Rodrigo Lasmar.