La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de cualquier acto de violencia, tras el enfrentamiento que hubo entre pobladores de San Gregorio Atlapulco, de la alcaldía Xochimilco, y policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana , por la oposición a obra hidráulica.
En sus redes sociales, aseguró que giró instrucciones para hacer una investigación a fondo, para conocer cómo se dieron los hechos, en los que de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, hubo un saldo de 21 policías lesionados, 19 que fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec y dos atendidos en el lugar, así como tres vecinos que no requirieron hospitalización.
La mandataria señaló que desde temprana hora pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres, restablecer el diálogo, y reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona.
En un comunicado, la secretaría de Gobierno informó que el motivo de la protesta es la realización de unas obras drenaje y saneamiento solicitadas en una asamblea por habitantes de esa región.
Aseguró que se han realizado cuatro asambleas informativas y dos mesas de trabajo, en las cuales funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) han explicado en qué consisten esas obras de drenaje, que buscan beneficiar a los habitantes de la zona.
Indicó que se ha establecido contacto con algunos de los inconformes, que mantienen el bloqueo en el cruce de las avenidas Nuevo León y México, de Caltongo, Xochimilco, para restablecer el diálogo.