La presencia de una pantera negra que se paseaba por los techos del Centro de Transferencia Modal Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, mantuvo por varias horas ocupados en su búsqueda a los cuerpos de emergencia, para lo cual se organizó al personal de Protección Civil en varias células para ubicar al felino.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) instaló un puesto de mando para coordinar los recorridos de búsqueda del animal, ante la alerta de vecinos y comerciantes de la zona.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se desplazó al poniente de la capital en la localización del animal, ya que también se le vio por la avenida Aquiles Serdán.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se sumaron a la búsqueda, e incluso con un dron se intentó ubicar por aire a la pantera, sin éxito.
Asimismo, a los equipos de trabajo se incorporó personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, que realizó recorridos para localizar al felino.
Luego de casi cuatro horas, la SGIRPC dio por finalizada la localización. “Tras una intensa búsqueda de cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda”, reportó en su cuenta de Twitter.
Por la noche, ante algunos avisos de alerta, se notificó a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC que se mantenía atenta a los reportes en caso de que aparezca.