Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuyo mandato concluyó a la medianoche de este miércoles, inauguró ayer la primera etapa del Centro de Congresos de Huatulco y el cuartel general de la policía estatal, en última gira de trabajo al frente del Ejecutivo estatal.
Murat Hinojosa explicó que el Centro de Congresos propiciará que lleguen más eventos a Huatulco, mejorando la derrama económica; por eso se invirtieron en la obra 322.52 millones de pesos.
Agregó que el proyecto cuenta con equipo necesario para celebrar diversos eventos y previó que “detonará como nunca congresos internacionales”.
Explicó que el recinto podrá albergar un centro de negocios, donde será factible realizar “exhibiciones empresariales, académicas o gremiales, con espacios como salones con capacidad hasta para 150 personas, salas de prensa, salones multifuncionales, oficinas privadas y salas de juntas”.
Indicó que el auditorio principal, con una superficie de mil 580 metros cuadrados y capacidad para mil 285 personas, “tiene un escenario diseñado con base en los mejores referentes de acústica e iluminación; espacios técnicos y salas de montaje, así como camerinos grupales e individuales”.
También en Huatulco, inauguró el cuartel general de la policía estatal, donde entregó seis patrullas y dos acuamotos a los municipios de Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Juquila y San Pedro Mixtepec, con lo que “hacemos más eficiente el desempeño de nuestros cuerpos de seguridad en la región y los dotamos de espacios más dignos y funcionales para su labor”.
Igualmente, Alejandro Murat signó con el mandatario electo, Salomón Jara Cruz, el acta de entrega-recepción del gobierno, con lo que finalizó el proceso de transición.