Ciudad Juárez, Chih., Una pareja de adultos mayores, de entre 65 y 70 años, falleció al intoxicarse con monóxido de carbono, debido a que para mitigar el frío usaban un calentador defectuoso, en la capital del estado. Con éstas suman siete las muertes por frío en Chihuahua en la actual temporada.
Autoridades informaron que para ingresar elementos de la policía municipal y de Bomberos de la ciudad de Chihuahua forzaron la entrada del domicilio de Arturo García y Yolanda Salinas, quienes llevaban al menos dos días sin vida.
Familiares explicaron que fueron a buscar a los ancianos a su casa, ubicada en la colonia Revolución, ya que no contestaban el teléfono y al llegar se percataron que estaban encerrados y que no respondían, por lo que avisaron a la policía.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
Por su parte, Roberto Briones, titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Juárez, confirmó que el domingo se registró el primer deceso por intoxicación de monóxido de carbono en la ciudad.
Detalló que la víctima fue una mujer de 24 años, quien utilizaba un boiler para calentar agua y lo tenía instalado dentro del baño, en la colonia División del Norte.
En este contexto, el 30 de octubre dos turistas y dos guías murieron en un hotel del poblado de Creel, municipio de Bocoyna, en la sierra Tarahumara, también al inhalar el gas.