Padres de familia de la Escuela Primaria Mártires de Uruapan, en Gustavo A. Madero, bloquearon la avenida 3A luego de que la directora del plantel minimizó la agresión de que fue objeto un menor de siete años por tres estudiantes de quinto grado.
La madre del menor señaló que el 14 de noviembre, en el baño los presuntos agresores amenazaron a su hijo con una navaja y le hicieron tocamientos, y le advirtieron que no debía decir nada a sus padres lo ocurrido.
Los progenitores denunciaron los hechos ante las autoridades del plantel; sin embargo, no hubo sanción para los responsables, quienes han sido señalados de infligir acoso escolar a otros estudiantes.
Algunos padres que tienen hijos en la escuela decidieron sumarse a los padres del menor agredido y exigir la intervención de la Secretaría de Educación Pública para evitar que continúen los abusos.
A proceso, tíos de Fredy
Por otra parte, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a los tíos de Fredy –el pequeño de ocho años que perdió la vida a consecuencia de una golpiza en la alcaldía de Gustavo. A Madero– por el delito de homicidio calificado.
En la continuación de la audiencia también se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Flor N y Rogelio N seguirán recluidos en los centros de readaptación.
Asimismo, el juez fijó tres meses para concluir la investigación complementaria.