El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, ante la llegada de connacionales que residen en Estados Unidos, y que vuelven a territorio mexicano en cada temporada decembrina.
Para esta ocasión, el instituto estima el ingreso de entre 1.4 millones y 2 millones de mexicanos provenientes del país vecino.
En las instalaciones del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), en Nuevo Laredo, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, destacó el esfuerzo de las autoridades nacionales, estatales y municipales para dar la bienvenida a miles de héroes paisanos
El operativo se aplicará hasta el próximo 31 de diciembre, y participará personal del INM, así como 54 observadores voluntarios de la sociedad civil, y autoridades de 40 representantes de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno para brindar atención y asesoría.
Además, se dispondrán de 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, y en terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país.