Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México entregará este miércoles el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos para el 2023 al Congreso capitalino, con incremento mayor para las alcaldías, que a la administración central.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confió en que los diputados locales lo aprueben en sus términos pues como siempre, su elaboración se hizo de manera transparente. “Habrá quien no quiera votar, pero más por un tema político o porque ellos quieran otra orientación, pero la gran mayoría va a estar de acuerdo”, apuntó.
Aseguró que no habrá incremento en el cobro de impuestos y servicios, salvo la actualización conforme a la inflación y el criterio para su elaboración principal es la austeridad republicana.
Dijo que se mantienen todos los apoyos sociales, con un incremento en la beca para los estudiantes de educación pública y la mayor parte de los recursos destinados a infraestructura y a movilidad.
También comentó que la deuda de la ciudad tuvo un incremento por las tasas de interés, pero no se adquirieron más recursos.