Cuernavaca, Mor. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó el apoyo de la ciudadanía y de los presidentes municipales para que denuncien la ubicación de cuatro presuntos cabecillas de células criminales que operan en Cuernavaca y Cuautla, los cuales generan violencia, como asesinatos, asaltos masivos, secuestros, entre otros delitos de alto impacto.
Así lo declaró el mandatario estatal al término del acto conmemorativo por el CXI aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, realizado la mañana de este lunes en la plaza cívica de Ayala, municipio ubicado al oriente de Morelos.
El mandatario estatal ratificó que “faltan cuatro, no puedo decir sus nombres”, y agregó que “están en la zona oriente, y unos en Cuernavaca, y los vamos agarrar, ya les dije que ojalá que antes de que me vaya agarremos a estos cuatro personajes que le están haciendo mucho daño al estado”.
Por ello, pidió, a los 36 presidentes municipales, así como a la ciudadanía, que denuncien ante el Segurichat, y ante el número de emergencias 911, de manera anónima, cuál es la ubicación de esos presuntos delincuentes.
Recalcó que su gobierno se mantiene investigando para localizarlos y aunque éstos se esconden o han salido del estado, en algún momento, “van a sacar la cabecita, y ahí los vamos a detener”.
El gobierno del estado, con apoyo de corporaciones federales, detuvieron en Cuautla, la víspera, a seis presuntos delincuentes que habían secuestrado al dirigente de la central de abasto de Cuautla, Pedro Hernández Ordoñez, con un operativo policíaco.
Además, detalló, se detuvo a los plagiarios, que forman parte de una célula criminal.
Por su parte, familias de personas desaparecidas, que participan en la Séptima Brigada Nacional de Búsqueda Morelos Buscando nos encontramos, demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al presidente Andrés Manuel López Obrador limpiar la entidad de bandas criminales que, aseguran, están llevando por la fuerza a jóvenes para reclutarlos y engrosar las filas del narcotráfico en el estado y el país.