La mañana de este lunes, presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentaron en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), causando pánico entre la población.
Se suspendieron las clases y el servicio de transporte de pasajeros, en perjuicio de miles de personas, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
El Consulado de Estados Unidos en esa urbe fronteriza cerró sus oficinas; todo ello afectó a miles de estudiantes y personas
“Me reportan Situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad. Tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando”, detalló por medio de las redes sociales.
Si bien los usuarios en redes sociales reportaron enfrentamientos y persecuciones alrededor de las 5:00 horas, hasta las 7:30 horas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no había emitido la alerta de resguardo y protección a la ciudadanía.
“Debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido”, escribió Canturosas.
La alcaldesa dio a conocer que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) en la ciudad y le informaron que debido a la situación de riesgo las clases “en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil", y la entrada será a las 9:00 horas.
Al mismo tiempo, solicitó a los padres de familia que sean ellos los que decidan si llevarán a sus hijos a los planteles.
“Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”, indicó.
En tanto, el consulado estadunidense señaló que todas las citas programadas para este 28 de noviembre, serán reagendadas.
Finalmente, explicó alrededor de 9:00 horas, que “en estos momentos de acuerdo con información de las autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse”.
En tanto, en Apaseo el Grande, Guanajuato, tres mujeres fueron asesinadas, y una menor de edad resultó herida en un ataque cometido en el interior de una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires, en la colonia Fuentes de Balvanera.
De acuerdo con reportes de seguridad municipal, a las 8:30 de la noche, del domingo, recibieron el reporte de que hombres armados irrumpieron en una vivienda.
Vecinos grabaron las dos camionetas donde viajaban ocho hombres armados.
De las unidades descendieron los presuntos agresores, ingresaron a la vivienda, dispararon contra las moradoras y en segundos huyen del lugar.