Chilpancingo, Gro., Carlos Balbuena Schiaffini, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) informó que por lo menos 60 por ciento de los usuarios de la capital del estado no paga el servicio, lo que ha generado una cartera vencida de más de 200 millones de pesos.
Detalló que de un total de 45 mil ciudadanos registrados en la Capach, sólo 40 por ciento son puntuales en sus pagos; por ese motivo, explicó, se contrató a una empresa que, junto con personal de la paramunicipal, acuden a los domicilios de los usuarios morosos para informarles que tienen deudas y deben ponerse al corriente.
Balbuena Schiaffini mencionó, por otro lado, que la Capach ha fallado a quienes pagan puntualmente el agua, debido a que se han generado fallas en el tandeo a causa de daños en las bombas. “Vamos a regularizar esa situación, para que el usuario confíe en que no le vamos a fallar”, prometió.
Anunció que para incentivar a aquellos que van al corriente con sus pagos, “se les otorgará un descuento de un mes en su pago anual, y a quienes quieran regularizar el pago de su servicio, se les cancelarán multas y recargos”.
El funcionario dio a conocer además que se pondrá en marcha otro programa para que los usuarios regularicen su servicio. Esta opción será para personas que tienen la toma de agua, pero no contrato.
“La normativa nos marca que se les debe cobrar por lo menos lo de cinco años atrás, pero nos olvidaremos del pasado, y a partir de ahora contarán con un contrato para que empiecen a pagar”, expuso el director de la Capach.