Un juez de control vinculó a proceso a un menor de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio de Fredy, niño de ocho años de edad que fue asesinado a golpes en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señalaron que se trata de un primo de la víctima, quien fue detenido al igual que sus padres por la presunta participación en la muerte del niño, quienes tenían a su cargo la custodia de Fredy.
El juez determinó el internamiento preventivo del menor; además, fijó 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Se está a la espera de que se defina la situación de los tíos de la víctima, quienes presuntamente también están involucrados en el homicidio, pero en su caso piden la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
El miércoles 23 de noviembre, Fredy dejó su vivienda y ante su tardanza en regresar familiares salieron a buscarlo. A pesar de que conocía las calles y sabía moverse solo, no era usual que tardara tanto tiempo, y tras varias horas de búsqueda fue encontrado tendido en el asfalto en un callejón oscuro.
Al ser trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, personal médico del nosocomio notificó que ya no tenía signos vitales y confirmó su deceso.
Vecinos de la zona han señalado que el pequeño era víctima de maltrato por sus familiares.