Ciudad de México. Algunos secretarios de Estado y diputados calificaron la marcha de histórica por el enorme número de miles ciudadanos que acudieron en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, expresó que el Andrés Manuel es muy cercano a la gente. "Esto es un parteaguas pero hay que seguir trabajando en los próximos años".
GALERÍA: Multitudinaria marcha en apoyo a AMLO.
Añadió que aún falta por combatir la inseguridad e impunidad en el ámbito de justicia.
“Es una marcha histórica e inigualable. De los 30 años que vengo marchando con el presidente está ha sido de las mejores. Es una muestra más que el pueblo quiere una transformación y está de lado correcto de la historia. Andrés Manuel quiere al pueblo de México. Habrá más democracia y libertad como nunca. Hubo mucha respuesta de la gente más de lo que se pensaba", dijo Guadalupe Chavita, diputada federal por Tláhuac.
GALERÍA: Mar de pancartas en la marcha: “No vine por mi torta, vine por mis huevos”.
Para la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, Andrés Manuel López Obrador es "el presidente más querido de todos los mexicanos y de todos los tiempos. Está es la fe y el cariño del pueblo que no se queda callado".
Al respecto, Hugo López-Gatell, también coincidió en que es una marcha histórica. "Es una muestra de que el pueblo está politizado y está consciente de sus derechos individuales y colectivos y que no se vuelvan privilegios esos derechos".
En tanto el actor Damián Alcázar detalló que la marcha "es maravillosa y una fiesta nacional, que lo entiendan quienes no quieren verlo. Sí a reformar y a limpiar esa instancia (Instituto Nacional Electoral-INE) hay que limpiarlo.
Explicó que acudió a la marcha porque "estoy con Andrés Manuel, porque estoy con la Cuarta Transformación, porque tengo memoria histórica, porque tengo dignidad, por eso soy acarreado".