Ciudad de México. El gobierno de México entregó al de los Estados Unidos a dos personas acusadas de crímenes diversos en ese país.
Uno de ellos es Benito Valenzuela De León, acusado de abuso sexual en contra de dos personas, delito que habría cometido en 2003 y 2010, en el condado de Harris, Texas.
Una vez descubierto, huyó a México donde pudo ser localizado y detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue detenido y sujeto a proceso judicial para su extradición.
El segundo detenido es Pedro Fabián Rodríguez, presunto responsable de haber atacado a su novia con un arma punzocortante, en junio de 2012, en el condado de Orange, California.
Meses después, fue ubicado en Chimalhuacán, Estado de México y detenido con fines de extradición para responder por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y allanamiento de morada.
Ambos connacionales fueron entregados a oficiales de la justicia estadounidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser presentados ante jueces de ese país.