Cientos de autobuses con militantes de Morena o simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador viajaron a la Ciudad de México a fin de participar en la marcha de este domingo, dieron a conocer los comités estatales del partido guinda.
Algunos partieron desde el viernes, como los de Nuevo León, Sonora y de Baja California, cuya gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como varios funcionarios, viajaron ayer vía aérea.
De Tabasco partieron el sábado alrededor de 10 mil ciudadanos, así como de Campeche unos 80 autobuses con un promedio de 3 mil personas. En Colima se reportaron al menos 15 autobuses. Decenas de unidades turísticas y camionetas salieron de Ciudad Juárez, Parral, el municipio de Guerrero y la capital, en Chihuahua.
De Jalisco son por lo menos 100 camiones y más de 2 mil personas de los 20 municipios de Nayarit. También vendrán de Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
El gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, viajó en avión, pero antes declaró que “no llevaría acarreados” y que cualquier funcionario era libre de participar en la marcha.