Doha. El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, señaló que su equipo sigue de pie a pesar de la derrota contra Argentina en la segunda jornada de la Copa del Mundo.
“Mientras existan posibilidades de clasificar” a la siguiente ronda “vamos a intentarlo”, dijo el rosarino, confiado en que sus jugadores mostrarán “la misma dignidad con la que enfrentaron a un rival candidato al título” como la Albiceleste.
Aunque el combinado nacional no sólo requiere vencer a Arabia Saudita el miércoles, sino también que en el encuentro entre Polonia y Argentina exista un ganador, Martino reconoció que la falta de goles de sus atacantes lo obliga a replantear su forma de juego.
“Arabia tiene la misma necesidad que nosotros. Va a ser difícil, porque el segundo gol de Polonia (a los árabes) nos hizo daño y el 2-0 de Argentina, aún más. Hoy (ayer) jugamos de manera diferente a otros partidos, buscaremos la forma de hacerlo correctamente para conseguir esos tres tantos que necesitamos”, agregó.
A lo dicho por el Tata se sumaron las palabras de Hirving Lozano, quien consideró que “el primer tiempo nos salió muy bien”, pero los detalles sentenciaron el resultado.
“Si hay uno por ciento de probabilidades, siempre vamos a luchar por eso”, agregó el futbolista del Napoli. “Planteamos las cosas como el técnico (Martino) lo propuso, pero son rivales muy difíciles”.
La Pulga: el resultado da tranquilidad
En tanto, tras ser elegido el mejor baluarte del partido, Lionel Messi admitió que los últimos días no fueron fáciles para la Albiceleste tras caer en el debut ante Arabia. Por ello “esto es un descargo, una alegría para todo el vestuario. Da tranquilidad depender ahora de nosotros”.
La Pulga puntualizó que el parado defensivo de los mexicanos “nos complicó mucho, porque tienen un gran técnico y saben manejar la pelota”, aunque “en el segundo tiempo volvimos a ser nosotros.
“Todos jugamos como debíamos. Estábamos obligados a sacarlo adelante y era difícil en esas condiciones, pero tanto los que iniciamos como los que entraron respondieron, pero falta todavía”, concluyó.