Ciudad de México. Personal de Seguridad Ciudadana adscrito a la Alcaldía Cuauhtémoc remitió ante el Ministerio Público de la Agencia CUH-2 a Humberto “N” quien se identificó como representante de Indeporte de la CDMX.
La demarcación informó que dicha persona al frente de aproximadamente medio centenar de personas “patinaban arriba del Kiosco Morisco en la Alameda Santa María la Ribera causando daños a este inmueble considerado como patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de México”.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuervas, atribuyó dicha acción a un grupo de Morena y al Gobierno de la Ciudad de México, al señalar, “un grupo de Morena, un grupo de Claudia Sheinbaum Pardo, los encontramos patinando a más de 50 personas arriba de Kiosco Morisco cuando ese lugar es patrimonio de la Ciudad de México”.
Es por ello que el responsable del evento fue remitido a las autoridades y buscaremos dar continuidad a esta denuncia, “una denuncia penal porque no puede seguir pasando estas cosas”.
Al presunto responsable se le hizo saber, por parte del personal policial que cometían faltas cívicas y que serían traslados a la Agencia Ministerial para aclarar su situación jurídica por hacer mal uso y causar daño de instalaciones públicas.