Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con efectivos del estado de México, hallaron una toma clandestina de combustible y detuvieron a cinco personas cuando llenaban 19 bidones con gasolina extraída de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos en un predio de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en Gustavo A. Madero.
Los uniformados circulaban por el Periférico Río de los Remedios cuando fueron avisados por varios transeúntes de que un grupo armado se encontraba a corta distancia. Antes, policías mexiquense también habían solicitado apoyo a la policía capitalina luego de que en una persecución varios sujetos se refugiaron en una casa de la referida demarcación.
Los agentes inspeccionaron el área y llamó su atención un fuerte olor a combustible en un domicilio cercano, y al llamar a la puerta y ser recibidos notaron que se encontraba un vehículo gris y los bidones con aparente combustible que eran llenados desde una improvisada toma con extensiones de mangueras de plástico.
Tras el hallazgo de la toma irregular, los policías detuvieron a cinco personas de 25, 34, 36, 39 y 41 años, a quienes decomisaron las 19 garrafas con combustible.
Los responsables de la extracción ilegal del carburante fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente de Gustavo A. Madero, que determinará su situación jurídica.