Tras un año en que su administración se ha caracterizado por apuntar hacia obras públicas de impacto social, Margarita Moreno González, presidenta municipal de Colima, se perfila a cerrar el año con la misma inercia, luego de que entregó en días pasados la ampliación al vado en la colonia Nuevo Milenio IV, así como la pavimentación de la calle 5 de mayo.
La alcaldesa reafirmó su compromiso de construir durante su gobierno un Colima próspero, limpio, ordenado y humano, lo cual en gran medida tiene como base los proyectos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Al respecto de la obra de ampliación del vado en la colonia Nuevo Milenio IV, la cual evita que miles de familias queden incomunicadas en temporal de lluvias, la presidenta municipal colimense dijo que su compromiso está con las necesidades reales de las personas, por ello sus acciones van encaminadas a resolver dichas problemáticas, llevando implícito un beneficio social comunitario.
Además, destacó que la infraestructura amplificada mejora las condiciones de seguridad en el acceso principal a esta colonia, lo que evitará que haya accidentes o que las familias queden incomunicadas por riesgo de desbordamiento del arroyo.
De modo que, la segunda etapa de la ampliación de vado consistió en la fabricación de concreto ciclópeo, la construcción de cama de pedraplén y un zampeado de piedra en salida de tuberías, cuya inversión fue de 770 mil 823 pesos.
Mejoras a la zona centro de la capital
Por otro lado, en el centro histórico de Colima, Margarita Moreno González entregó la obra de pavimentación de la calle 5 de mayo, desde el cruce con avenida Pino Suárez y hasta la calle Nigromante, la cual beneficiará directamente tanto a comerciantes como vecinos y trabajadores de la zona.
Con respecto, a los trabajos que representaron una inversión superior al millón 513 mil pesos, la alcaldesa expresó que en su administración se han fortalecido acciones que están dirigidas a impulsar el mejoramiento de vialidades como ya ha ocurrido con otras calles de los principales cuadrantes de la ciudad.
Destacó que los trabajos adquieren mayor relevancia, toda vez que algunas calles tenían muchos años sin ser atendidas y que su nueva imagen las convierte en vías de comunicación modernas y seguras; además, explicó que, tanto la obra de pavimentación de la calle 5 de mayo como la de otras vialidades, están presupuestadas en el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.
De acuerdo con el director de obras públicas municipales, Omar Cruz Carrillo, los trabajos de rehabilitación de pavimentación comprendieron el bacheo superficial con concreto asfáltico, barrido general, colocación de carpeta de concreto asfáltico compactado, renivelación de 6 pozos de visita con tapas de concreto y la colocación de señalización en cruces peatonales, así como la pintura de tráfico reflejante.