Los remeros Kenia Lechuga y Alexis López otorgaron las primeras medallas de oro para México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realiza en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco.
Lechuga consiguió el sitio de honor en el single femenino peso ligero al detener el reloj en 8:15 minutos para dejar atrás a la cubana Ana Laura Jiménez, quien se quedó con la plata.
En tanto, López conquistó la áurea en la misma prueba de la rama varonil al cronometrar 7:30.28 minutos por delante del dominicano Ignacio Vásquez y el puertorriqueño Rodrigo Miranda.
El equipo de Cuba, integrado por Natalie Morales, Yariulvis Cobas, Andrey Laguna y Reidy Cardona, se llevó la competencia mixta de cuatro remos largos por equipos con tiempo de 6:34 minutos.
En la categoría de doble remo femenino peso abierto, fueron las cubanas Milena Vega y Yariulvis Cobas, quienes conquistaron el primer lugar al registrar 7:38.90 y vencer al bote mexicano.
En Colombia, los nadadores Martha Sandoval, Paulina Alanís, Daniel Delgadillo y Arturo Pérez aportaron la cuarta dorada para la delegación mexicana en la primera edición de los Juegos Centroa-mericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta. El representativo nacional acumula 14 metales (4-5-5) y se ubica en el cuarto puesto del medallero general.
El cuarteto tricolor subió al podio al registrar un tiempo de 52:23.59 minutos con el relevo mixto 4x1000, seguido de Venezuela (52:47.45) y los anfitriones colombianos (53:17.38).
Es la segunda áurea para San-doval, quien la víspera ganó la prueba de 3 mil metros, y este sábado podría colgarse otro me-tal en los cinco kilómetros, mientras Alanís también acumula dos con la plata que obtuvo en esa prueba, donde las mexicanas hicieron el 1-2.