Ciudad de México. El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó versiones de actos de “acarreo” y presiones a servidores públicos para obligarlos a participar en la “Marcha del Pueblo” de este domingo para conmemorar el cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador propagados desde la oposición y grupos de derecha.
En un pronunciamiento, la bancada dirigida por las diputadas Martha Ávila Ventura y Guadalupe Morales Rubio, coordinadora y vicecoordinadora, señaló que son “inadmisibles los malintencionados señalamientos” en ese sentido que atribuyó a “quienes ostentan oligarquías, de quienes se sirvieron pero no sirvieron al pueblo, de quienes creen que regresarle al pueblo el dinero del pueblo es una insensatez”.
Advirtió que hay una “oleada de mentiras” acrecentada por medio de información afines a esos grupos de derecha sobre “supuestos actos de acarreo” y de “una supuesta obligatoriedad impuesta a personas servidoras públicas para acudir a la marcha”.
“Quienes estamos en las filas de la Cuarta Transformación no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades” señala el pronunciamiento en el que reiteraron la invitación a la ciudadanía “a formar parte de la fiesta por la Transformación este domingo 27 a las 9 horas para defender con orgullo y corazón los derechos y libertades que hemos alcanzado”.