En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento de aproximadamente 593 kilogramos de cocaína, un arma y un inmueble, así como la detención de un individuo en el municipio de Tapachula, Chiapas.
La Sedena informó que “al realizar trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada empleaban un inmueble para el almacenaje y venta de droga”.
Por ello se localizó un inmueble en la calle Mercantil, de la colonia Feliciano Renault, donde se ubicó una vivienda donde se “observó a una persona salir de referida propiedad, quien al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojó una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio, localizando en el interior una maleta con tres paquetes de cocaína, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se solicitó a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación”.
Se aseguraron 593 kilos de cocaína, un arma larga, y se detuvo a una persona. Todo lo asegurado y presunto delincuente quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.