Asunción. El ex fiscal antidrogas y antisecuestro, y ex viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Javier David Ibarra Mendoza, fue hallado muerto con dos impactos de bala, informó la Policía Nacional de este país.
El cuerpo sin vida del ex funcionario fue encontrado por una empleada suya en el interior de la cocina de su vivienda, ubicada en un barrio residencial de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.
Tras la autopsia realizada por los médicos forenses en la morgue judicial, se determinó que el hombre tenía dos impactos de bala en la cabeza, con orificios de entrada pero no de salida, y ningún otro signo de violencia en el cuerpo.
Al respecto, el agente fiscal encargado de la causa, Gerardo Mosqueira, reveló que la causa de muerte fue por un traumatismo cráneo encefálico causado por heridas de arma de fuego, específicamente de un calibre 22.
Comentó que el arma de fuego no fue hallado en la escena del crimen y que tampoco encontraron rastros de que se hayan forzado las entradas de la casa ni ningún otro tipo de desorden, ni evidencias de robo de objetos de valor.
Mencionó que el ex viceministro había denunciado anteriormente amenazas contra su integridad física tras haber dejado este cargo, por lo que no se descarta que pudo haberse tratado de un asesinato por encargo ligado al crimen organizado y que incluso, podría guardar relación con el crimen del ex fiscal paraguayo Marcelo Pecci como una quema de archivos.