El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mañana se retomará en México el proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición.
Descartó que su gobierno pretenda actuar de manera protagónica en este proceso de negociaciones venezolanas. “Lo que deseamos es que haya entendimiento para que se avance en conseguir la paz, la tranquilidad y que haya acuerdos de las partes”.
En la mañanera de ayer, el presidente mexicano señaló: “Están estos diálogos, van a iniciar, es la información que tenemos y deseamos que se busquen soluciones. México siempre va a ayudar en pro de la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y ésta es la casa de todos”.
López Obrador agradeció la confianza de las partes involucradas en el diálogo y de los mediadores para realizar estas negociaciones en nuestro país.
“Esos diálogos entre las partes, no puedo decir más porque no nos corresponde, nosotros somos nada más los que permitimos condiciones básicas para que se den. Y sí, lo celebramos, ayer (miércoles) lo comentó el presidente (de Colombia Gustavo) Petro y hoy me lo informó el secretario de Relaciones Exteriores” Marcelo Ebrard, concluyó.