Al Rayán., Uruguay no pudo encontrar la senda del gol y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Corea del Sur, ayer en su estreno en Qatar.
Un cabezazo del capitán Diego Godín al minuto 43, y un furibundo remate de Federico Valverde al 89, fueron las ocasiones más claras de gol de la Celeste; sin embargo, los remates se estrellaron en los palos.
Charrúas y sudcoreanos animaron un partido de mucha velocidad y dominio compartido hasta el silbatazo final. Son Heung-min, la figura y capitán de Corea del Sur, también tuvo una buena oportunidad a poco de la conclusión en un disparo que se fue desviado.
Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay, nunca entró en ebullición. Darwin Núñez, el otro atacante en el once titular, tampoco pudo gritar su primer tanto en su bautismo mundialista.
“No pudimos salir con claridad desde atrás. Abusamos del pelotazo largo para encontrar la profundidad”, comentó Godín, quien con 36 años y 281 días se convirtió en el jugador uruguayo de más edad que disputa una Copa.
Godín, Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres jugaron en el estadio Education City de Al Rayán para cumplir su cuarta participación consecutiva en un Mundial.
Ambas selecciones suman un punto en el Grupo H, que completan Portugal y Ghana.
“Empatar contra un equipo tan poderoso como Uruguay genera satisfacción”, dijo Son Heung-min, delantero del Tottenham y quien apareció con una mascarilla negra tras ser operado por una fractura en la cuenca del ojo izquierdo, sufrida en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre.
A Uruguay le costó carburar al inicio del partido ante el despliegue explosivo de los asiáticos, muy peligrosos cuando atacaron por los bandas.
No fue hasta después del primer cuarto de hora cuando los sudamericanos lograron crecer desde el fondo. Desde allí generaron su primera llegada de peligro en un pase de profundidad de José María Giménez que Valverde logró conectar mandando el balón por encima del arco defendido por Kim Seung-gyu.
Corea del Sur volvió a tomar las manijas y en una llegada por las bandas tuvo una excelente oportunidad, luego de que Hwang Ui-jo conectó de primera un centro desde la derecha frente al arco de Sergio Rochet. Los uruguayos sufrían cada subida de los surcoreanos.
Para la última media hora, el técnico charrúa, Diego Alonso, trató de oxigenar la delantera cuando mandó a Cavani por Suárez; sin embargo, tuvo que resignarse al empate.