Los tíos de Fredy, quien perdió la vida a consecuencia de una golpiza, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio calificado. El pequeño de ocho años fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde se diagnosticó su muerte por múltiples golpes.
En declaraciones, la tía señaló que el niño salió de la casa y presuntamente fue encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen, en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.
Ante los hechos, Flor y Rogelio, quienes tenían bajo su cuidado a Fredy, fueron detenidos. Tras presentar pruebas que evidenciaban que el niño estuvo sometido a maltrato infantil, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró las órdenes de aprehensión.
Luego de la detención, Flor N fue trasladada al penal femenil de Santa Marha Acatitla y Rogelio N al Reclusorio Varonil Oriente.
El 22 de noviembre Fredy fue ingresado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico que lo examinó reportó que no contaba con signos vitales y notificó a la Fiscalía General de Justicia en Gustavo A Madero, donde se abrió la carpeta de investigación.
Una vez iniciada la indagatoria, se recabaron evidencias, distintos testimonios y se hizo la revisión de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de diligencias periciales que dieron positivo a una prueba de luminol, por lo cual ahora se investiga dónde fue la agresión que le quitó la vida a Fredy.
No obstante, ante las evidencias, se pudo acreditar la probable participación de ambas personas en el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad.