La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocaron a marchar el 27 de noviembre junto al presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar cuatro años de la transformación del país.
También se dijo a este diario que los 21 gobernadores de Morena, incluida la mandataria capitalina, acudirán a respaldar al mandatario en su recorrido del Ángel al Zócalo.
El partido guinda también contempla que la gran mayoría de sus senadores y diputados respondan a la cita. Y se espera que las dirigencias y legisladores de PT y PVEM acudan acompañados de miles de seguidores.
Por su parte, Sheinbaum Pardo expresó que “me van a criticar, pero no me importa”, ante vecinos de Tepito al pedir que este domingo se congreguen en el Ángel de la Independencia a las 9 horas.
Destacó que hoy México tiene un Presidente honesto, dedicado al pueblo, que gobierna para las mayorías y no para unos cuantos, como se hacía en el pasado.
Por separado, colectivos de familiares de personas desaparecidas convocaron a participar en la concentración que realizarán el próximo domingo en la llamada “glorieta de las y los desaparecidos”, donde se ubica el ahuehuete, en Paseo de la Reforma, para que en la marcha que encabezará ese mismo día el presidente López Obrador puedan mostrarle este espacio “y los rostros de los que siguen ausentes”.