Ciudad de México. MG Motor (Morris Garages) arrancó operaciones en México hace dos años, y ahora se alista para reforzar su gran éxito comercial a través del lanzamiento de su ZS 2023, un SUV compacto que ha sido objeto de una profunda transformación, no sólo desde el punto de vista estético o interior, sino sobre todo en cuanto a su chasis, tren motriz, tecnología, seguridad e infoentretenimiento con el claro objetivo de ofrecer la mejor relación costo-beneficio en su categoría.
“Estamos renovando uno de nuestros modelos insignias, el SUV compacto ZS, del cual se han comercializado más de 16 mil unidades en estos dos años que llevamos en México; y para este 2023 lo estamos impulsando a través de un profundo rediseño encaminado no sólo a brindarle una imagen más audaz y elegante, o un interior de mayor calidad y confortable; sino en especial en dotarlo de una mayor tecnología, seguridad, infoentretenimiento y un mejorado tren motriz para posicionarlo un escalón por encima de su predecesor con el firme objetivo de reafirmar nuestra presencia en el competido segmento de los SUVs compactos”, detalló en entrevista exclusiva Daniel Nava Almazán, Vicepresidente de Operaciones de MG Motor de México.
Explicó que actualmente, la nueva ZS se encuentra en el top 10 de su segmento con más de 16 mil unidades venidas de octubre 2020 a octubre 2022, representando el 30% del total de ventas de MG. La llegada de este modelo renovado refuerza el trabajo que está haciendo la empresa para ser líder en el segmento.
Señalo que este modelo experimenta este año un profundo restyling, e incorpora, entre otros elementos, una nueva transmisión CVT, un motor con sustanciales mejorías para dotarlo de un mayor desempeño y ofrecer menos consumos de combustibles y emisiones contaminantes: se cambio la suspensión, se reforzó el chasis y la carrocería, además de que se le ha dotado de una mayor dosis en cuento a seguridad pasiva y activa, un mejorado sistema de infoentretenimiento y de sustemas de ayuda a la conducción en todas las versiones.
“El MG SZ 2023 es nuestro segundo modelo más vendido en México; representa el 30% de las ventas de la marca desde su arribo al mercado nacional, y es nuestro bastión en el segmento de las SUVs compactas, donde buscamos ampliar nuestra presencia y liderazgo”, indicó el directivo.
Dijo que el objetivo comercial de la firma japonesa es replicar el éxito que se ha tenido con esta camioneta, y la meta al corto plazo es superar las 16 mil unidades que ha comercializado la empresa desde que inició operaciones en nuestro mercado en el 2020.
El MG ZS 2023 estará disponible en todos los distribuidores de la marca a partir del próximo 1 de diciembre. El precio de entrada de la MG ZS será de $399,900 mil pesos para versión Style, $440,900 para versión intermedia Excite y $469,900 Elegance, cerrando con $475,900 para Elegance con kit Red Pack.
Imagen más poderosa y elegante
A primera vista, se nota la evolución de la nueva MG ZS en la parte frontal, con un diseño de parrilla 3D Waterfall, que le confiere una apariencia más robusta y citadina. El rediseño de este modelo también incluye nuevas defensas delanteras y traseras, además de un cambio en las luces LED tanto delanteras como traseras, cuyo diseño está inspirado en la constelación de Aries.
Seguridad a toda prueba
En cuanto a la protección a los pasajeros, la nueva ZS consta con seis bolsas de aire tanto frontales como laterales e incorpora una serie de sistemas como la Dirección electro asistida (EPS), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HHC). Esto se suma a los frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Frenado en Curva (CBC) y la Advertencia de punto ciego (BSD) que la hacen acreedora de las 5 estrellas por la ANCAP.
Más espacioso y equipada
La nueva MG ZS ha sido rediseñada para ofrecer el máximo confort y flexibilidad, gracias a su sistema de manos libres Bluetooth y pantalla táctil a color de 10.1”. Cuenta con el sistema MG Connect que permite la conectividad de los smartphones a través de Apple Carplay/Android Auto habilitados para la pantalla táctil con diseño suspendido y una consola central, los cuales aseguran que los pasajeros siempre podrán tener todo el control al alcance de sus manos y dispositivos.
Dentro del equipamiento de la nueva ZS se incluye un panel de instrumentos análogo de 3.5” para sus versiones Style y Excite y uno digital de 7” con computadora de viaje para la versión Elegance. Además, cuenta con botón de encendido, entrada sin llave, aire acondicionado digital (con salida delantera y trasera), Control Crucero, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos y cámara de reversa.
Reforzando un aspecto que caracteriza a la ZS desde su lanzamiento, el techo panorámico sigue siendo un punto que aporta luminosidad y sensación de holgura dentro de la SUV. El habitáculo también se moderniza, mejorando las terminaciones y optimizando los espacios.
La nueva MG ZS está disponible en acabados de tela para la versión Style y en leatherette en las versiones Excite y Elegance, ofreciendo para esta última versión el kit Red Pack, que suma acabados deportivos al interior y exterior del modelo que lo hacen único, como: Cubierta de espejos laterales negros, parrilla auxiliar delantera en acabado negro brillante, faros con acabado interior oscuro, parrilla, moldura lateral y skidplate trasero en color negro deportivo; y al interior salida de aire, consola central y panel de puerta en color rojo, más asientos con logo MG y costuras en rojo así como acabado en respaldo y asiento en bitono rojinegro.