Monterrey, NL. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, presentó una denuncia penal, para que se investigue la venta de niños en el DIF Capullos en la pasada administración estatal.
Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la CEDHNL, indicó que también abrió una queja de oficio en la que solicita información al DIF estatal.
Señaló la titular de derechos humanos, "Es obligación de todas las personas que conozcan la presunta comisión de un delito de presentar la denuncia penal".
"La Comisión presentó hoy la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, estamos investigando, se va a solicitar ya el informe y si hay algo que atender se amplía la denuncia o se pide sanción y se emite la recomendación para que se adopten las medidas pertinentes", dijo.
En un ejercicio de preguntas y respuestas, en su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, dijo hace unos días que en el sexenio anterior se vendían niños en el DIF Capullos.
Después indicó que al llegar al cargo se encontró con todo tipo de atrocidades, aunque no dio más detalles de sus dichos.
"Es a quien resulte responsable. Porque solamente estamos basados en los elementos de las notas periodísticas. Hasta que tengamos el informe, en el caso de que exista alguna irregularidad, entonces ya haremos mayores aportaciones a la denuncia", manifestó Méndez Arellano.