Xalapa, Ver. Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv) realizaron la sexta protesta del mes, para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el pago de 2 millones 800 mil pesos por concepto de seguros institucionales que se adeudan desde el año 2012, correspondiente a la administración del exg obernador Javier Duarte de Ochoa.
En la protesta, los jubilados colocaron pancartas con las siguientes consignas: “4to Informe de gobierno estatal: Intrascendente, acrítico, irrelevante. ¿De qué se ríe señor gobernador? Incumplió su palabra de pago; ¡Exigimos Atencion y Solución!”
“Otro jueves más de plantón y no tenemos solución”; “Exigimos pago total de prestaciones laborales”; “Señor gobernador no queremos un millón queremos solución”, señalaron en la protesta.
Calixto Azuara, fundador e integrante de Ajupiv, precisó que el adeudo corresponde a pagos de seguros de vida, que no se han hecho efectivos desde el gobierno de Javier Duarte, preso por desvío de recursos públicos y desaparición forzada.
Los manifestantes realizaron activación física ante la mirada de automovilistas que quedaron varados durante el bloqueo.