Málaga. Marin Cilic remontó para derrotar a Pablo Carreño Busta en un partido de tres horas para mandar a Croacia a semifinales de la Copa Davis.
Cilic estaba abajo 4-1 en el decisivo desempate antes de regresar para amarrar una victoria de 5-7, 6-3, 7-6 (5) y asegurar el triunfo 2-0 de Croacia sobre España.
Borna Coric sorprendió a Roberto Bautista y lo derrotó por 6-4, 7-6 (4) para dar a Croacia la ventaja de 1-0 sobre España.
Fue el primer triunfo croata sobre los españoles en la Copa Davis después de tres derrotas previas. En semifinales se medirá con Australia, que avanzó al vencer a Países Bajos, también 2-0.
Hoy Italia se medirá a Estados Unidos y Alemania con Canadá para definir la otra semifinal.
“Es un esfuerzo increíble del equipo”, expresó Cilic. “Es un gran privilegio y un honor darle otro punto al país y sellar la victoria frente a un siempre potente equi-po español.”
Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, consiguió 20 saques ace en el partido, pero también cometió 15 dobles faltas en una victoria que mejoró su marca en singles en la Copa Davis a 33-15.
Más temprano, Coric logró su duodécimo ace para asegurar el triunfo en su tercer match point, ante la decepción del público local. “Me gusta el gran escenario y el público”, expresó Coric acerca de los 7 mil 500 espectadores que no dejaron de hacer ruido. “Esto me da una motivación adicional”.
Bautista tuvo sólo un rompimiento en el partido y no pudo convertir. Croacia, subcampeona del Mundial anterior, se colocó a un triunfo de su sexta semifinal en la Copa Davis.
“Hoy me sentí muy bien con el saque, y pienso que al final eso marcó la diferencia”, comentó Coric.