Doha. Caras serias y la ausencia de sus estrellas marcaron la sesión de entrenamiento matinal de Argentina, un día después del pésimo debut en Qatar 2022 al caer 2-1 ante Ara-bia Saudita.
Las miradas se dirigían principalmente hacia el técnico Lionel Scaloni. Su racha de victorias al frente de la albiceleste quedó cortada en 36 en el momento más inesperado, toda vez que el campeón de la pasada Copa América, que había convencido con su juego en duelos anteriores, fue incapaz de sobreponerse a dos goles tempranos de los sauditas en el inicio de la segunda parte.
En la práctica de ayer estuvieron los futbolistas no titulares en el duelo del martes, entre ellos, Scaloni podría encontrar fórmulas para mostrar una mejor imagen el sábado en el crucial partido ante México, en la segunda jornada del grupo C, sabiendo que una nueva derrota dejaría eliminada a Argentina.
Alejandro Papu Gómez recién se había recuperado de un golpe en una rodilla y fue titular ante el combinado asiático, como remplazo de Giovani Lo Celso, quien lesionado no pudo participar en la justa.
Para lograr una dinámica diferente en el medio del campo, Scaloni podría decantarse por Alexis Mac Allister. Otra opción es Enzo Fernández, quien el martes entró en la segunda mitad en lugar de Leandro Paredes.
En la defensa se prevén cambios a modo de revulsivo. El central Cristian Romero llegó corto de ritmo competitivo por recientes problemas físicos, y Lisandro Martínez, quien también tuvo acción contra Arabia, podría plantearse como posibilidad.
Igual ocurre con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, alternativas en los laterales si Scaloni decide hacer algún remplazo respecto a los dos elegidos para el debut, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.
En el ataque, la apuesta del debut fue Lionel Messi, escoltado por Ángel Di María y Lautaro Martínez.
El jugador del París Saint-Germain firmó el único tanto argentino, de penal, y vio cómo le anulaban por fuera de juego otro gol en la primera mitad, mientras a Martínez le invalidaron dos anotaciones.
En principio tendrían una oportunidad, salvo una sorpresa, el sábado, frente al portero mexicano Guillermo Ochoa.
“Es un golpe muy duro, una derrota que duele. No esperábamos empezar de esta manera. Confiábamos en arrancar bien, con los tres puntos. Eso hubiera dado tranquilidad, pero este grupo se destaca por la unión y la fortaleza.
“Debemos seguir creyendo en nosotros. Este equipo no les va a dejar tirados. Vamos a intentar ganarle a México”, afirmó Messi tras el partido del debut.
Por su parte, los titulares del martes realizaron ayer sólo trabajo regenerativo en un día de profunda reflexión.
Al término de la práctica, todos los seleccionados tuvieron un momento de distensión con la visita de sus familiares, prevista con anterioridad a la derrota.