En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a agentes estadunidenses a tres personas requeridas por distintas Cortes de ese país para que sean juzgados por su responsabilidad penal en diversos delitos.
En la primera causa penal, Alexis “F”, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, por su responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Este individuo, entre el 2015 y 2018, formó parte de una organización de tráfico de drogas con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
En el segundo caso, Guillermo “P”, fue reclamado por la Corte Superior del Condado de Yolo, California, por su responsabilidad en el delito de homicidio. En julio de 2010, el extraditado apuñaló a un hombre provocándole la muerte.
En la tercera extradición, Francisco “A”, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sutter, por el delito de homicidio en primer grado. En 1999, Francisco “A”, con engaños, entró al departamento de su ex esposa y luego de atacar de diversas formas le provocó la muerte.