Las acciones de Zoom Video Communications se han desplomado cerca de 90 por ciento desde el pico que tocaron durante la pandemia en octubre de 2020, mientras el antiguo favorito de los inversionistas se esfuerza por adaptarse a un mundo poscovid.
En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones llegaron a caer 9 por ciento; al término de sesión acortaron las pérdidas y cerraron con un retroceso de 3.87 por ciento, luego de que la compañía recortó su previsión de ventas anuales y registró su crecimiento trimestral más lento.
La firma reportó que los ingresos totales del tercer trimestre ascendieron a mil 101 millones 900 mil dólares, un aumento de 5 por ciento respecto al año anterior, mientras los ingresos del tercer trimestre para empresas fueron de 614 millones de dólares, 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa, que se convirtió en un nombre familiar durante los confinamientos por la popularidad de sus herramientas de videoconferencia, está tratando de reinventarse, centrándose en las empresas, con productos como el servicio de llamadas en nube Zoom Phone y la oferta de conferencias Zoom Rooms.
Analistas afirman que aún faltan algunos trimestres para que el negocio cambie de rumbo, mientras el crecimiento de su principal unidad en línea se ralentiza y se intensifica la competencia de Teams, de Microsoft; Webex, de Cisco y Slack, de Salesforce.