El programa de ofertas y promociones más importante en el país, El Buen Fin 2022, dejó como resultado una disminución de reclamaciones recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al pasar de mil 30 en 2021 a 574 en esta décima segunda edición; es decir, 44 por ciento menos. Como principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra (185), incumplimiento de ofertas o promociones (154) y no respeta precio anunciado (56); en tanto que los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart (206), Hewlett-Packard HP México (101), y Soriana (18). La Profeco informó que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó 91 por ciento del total de quejas presentadas.
Economía
2022-11-23 06:00
Disminuyeron 44% las reclamaciones en la duodécima edición de El Buen Fin
Periódico La Jornada
miércoles 23 de noviembre de 2022 , p. 26
miércoles 23 de noviembre de 2022 , p. 26