Tras el empate sin goles ante Polonia en el debut mundialista, el técnico tricolor Gerardo Tata Martino se mostró satisfecho con el desempeño de su plantel, y aseguró que ante este resultado, el duelo del sábado frente a Argentina será crucial para las aspiraciones de México en Qatar.
“(La atajada del portero mexicano Guillermo Ochoa) fue muy buena, porque fue la única llegada que tuvo Polonia. El partido fue muy difícil, jugamos bien, nunca perdimos el orden y creo que tuvimos que ganarlo.
“Sabíamos que llevarnos los tres puntos era imprescindible, ahora cambia el escenario, el segundo partido (ante Argentina) es el decisivo”, señaló el timonel.
Advirtió que pese a la igualada con Polonia, el planteamiento de México seguirá igual de cara al enfrentamiento contra la Albiceleste, que ayer perdió (2-1) ante Arabia Saudita.
“Volvemos a pensar que jugaremos con el candidato número uno del torneo, la situación es igual, tenemos que intentar ganarlo. Este resultado no cambia lo que tenemos planteado”, mencionó en conferencia de prensa realizada en el 974 Stadium de Doha.
Por su parte, Ochoa habló sobre su excepcional atajada a la estrella polaca Robert Lewandowski, con lo que México rescató la igualada 0-0 en su debut en Qatar 2022.
“La vida es caprichosa”
“La vida es así de caprichosa, hace rato que no atajaba un penal y se vino a dar el día de hoy, la vida me regala estos momentos. La clave es el trabajo y la constancia”, comentó.
El capitán tricolor, quien ayer se unió al “club de los cinco Mundiales”, también agradeció a la afición que se dio cita en el recinto catarí.
“Agradecerles lo que hemos vivido. Sabemos lo que se desviven por estar con su selección. No nos queda nada más que entregarnos en la cancha. Nos llena de emoción ver cómo cantan el himno en los estadios.”
A su vez, el defensa Jorge Sánchez consideró que Ochoa fue el “héroe” del partido ante Polonia. “Si no hubiera atajado el penal nos habríamos ido uno abajo, él siempre aparece”.
En tanto, el seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, defendió a Lewandowski tras fallar el penal que le hubiera dado el triunfo a su equipo.
“Estas cosas pasan, hay jugadores excepcionales que fallan. Por supuesto es una auténtica lástima, yo sé que Robert desea anotar un gol en el Mundial”.