Doha. El técnico de la selección de Marruecos, Walid Regragui, se mostró entusiasmado por la asombrosa victoria de Arabia Saudita sobre la favorita Argentina, y confió en que su equipo consiga una hazaña similar cuando tengan su primera actuación en Qatar ante la subcampeona Croacia por el Grupo F.
Los saudíes, el segundo equipo peor clasificado del Mundial, derrotaron 2-1 a la Argentina de Lionel Messi, dando una de las mayores sorpresas de la historia del torneo.
Marruecos está 10 puestos por debajo de la subcampeona del mundo de 2018, Croacia, en la clasificación mundial, y Regragui consideró que su equipo está inspirado en la forma en que los saudíes superaron a Argentina.
“¿Cuál es la realidad del futbol tal y como lo conocemos?”, se preguntó Regragui; “vi el partido de Arabia Saudita: 31 por ciento de posesión y tuvieron tres tiros al arco, pero le ganaron a Argentina, al mejor jugador de la historia.
“Si Croacia no nos permite la posesión mañana, entonces tenemos que ser muy fuertes en la defensa. Si deciden darnos ese tiempo de juego, entonces hay que saber exactamente qué hacemos con el balón cuando lo tenemos.”
El capitán de Marruecos, Romain Saiss, dijo que la victoria saudí demostró una vez más que todo es posible en el futbol.
“Cuando ves el resultado que (Arabia Saudita) logró contra uno de los favoritos, te hace fluir la creatividad”, aseguró.
“Arabia Saudita ha abierto esa puerta y depende de nosotros seguir sus pasos mañana”, agregó.
Por su parte, el capitán de los croatas, Luka Modric, rechazó toda “comparación” de este Mundial con la edición precedente de Ru-sia 2018.
“Todo lo que vivimos en Rusia es imborrable. Continuamos hablando entre nosotros, tenemos recuerdos que van a durar toda nuestra vida, pero debemos dejar eso al lado”, sostuvo el jugador del Real Madrid, que disputa a sus 37 años su cuarta Copa del Mundo.
“Hay una nueva energía en el seno del equipo, con jóvenes y pesos pesados que estaban en Rusia y que ayudan a los nuevos a adaptarse. En el torneo actual debemos esforzarnos al máximo y dar lo mejor de nosotros mismos.”
En la otra llave del grupo F Bélgica enfrenta hoy a Canadá, primer lugar de Concacaf, y apuesta por ganar el Mundial a pesar de no contar con algunos de los referentes de la exitosa campaña de 2018, indicó el defensor Jan Vertonghen.
Bélgica terminó tercera en Rusia tras caer por la mínima diferencia en la semifinal ante Francia, pero esta vez no podrá contar con jugadores como Vincent Kompany, que se retiró, o Marouane Fellaini, quien ya no compite por su país.
Romelu Lukaku se perderá los dos primeros partidos por lesión, pero el entrenador Roberto Martínez ha observado de cerca la rápida mejoría de Lois Openda con el RC Lens.