Lusail. Los aficionados de Arabia Saudita no daban crédito a la sorpresa que protagonizó su selección al derrotar a Argentina, resultado que desató escenas de júbilo en Qatar y en la capital saudita.
En lo que fue una de las mayores sorpresas en la historia del torneo, los hinchas inundaron las calles próximas al estadio Lusail, ondeando banderas verdes y blancas. Luego, entraron a una estación de Metro cercana entre cánticos e incluso abrazando a los seguidores argentinos.
Muchos se mostraron incrédulos tras remontar el partido ante un equipo que se consagró campeón mundial en dos ocasiones, en 1978 y 1986, y que es uno de los favoritos en esta edición. “No tengo palabras”, dijo Sultan Alharthi, un aficionado de los Halcones Verdes. “No puedo ni explicar siquiera lo feliz que estoy, porque no esperaba que fuéramos a ganar. Pensaba que un empate sería fantástico contra este equipo”, agregó Alharthi.
El rey Salmán de Arabia anunció que hoy será día festivo en el país, después de que los Halcones Verdes vencieran a los sudamericanos, de acuerdo con medios estatales.
El monarca, de 86 años, “ordena que este miércoles sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos”, indicó el canal Al-Ekhbariya en Twitter.
El anuncio se produjo en medio de un periodo de exámenes en dicha nación del Golfo.
En Argentina, en tanto, la conmoción y tristeza envolvieron las calles tras un traspié que cobró relevancia mundial. “La verdad que es un chasco, un gran chasco”, reconoció Alejandro Pintos, cerrajero de 36 años, quien estaba abriendo su establecimiento un poco más tarde de lo habitual, puesto que se quedó mirando el encuentro. “Era el partido que teníamos que ganar sí o sí”.
“Estoy bastante amargada”, expresó Josefina Licera, trabajadora social de 27 años, quien esperaba el autobús que la llevara al trabajo. “Estaba muy segura que íbamos a ganar y fue una gran sorpresa”-
Por su parte, los brasileños, rivales acérrimos de la Albiceleste, reaccionaron con sorna al resultado y “Argentina” escaló rápidamente a tendencia en Twitter. “Hay tres cosas que alegran a cualquier brasileño”, tuiteó uno; “Parrilla, vacaciones y llanto de argentino”, agregó.
Otro puso una foto suya sonriendo, vestido con la camiseta de la Canarinha, con la frase “No llores por mí, Argentina”.