Cuernavaca, Mor., El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) denunció que Juan Carlos Flores Solís, integrante y abogado de esa organización, es acosado y ha padecido actos “de intimidación, espionaje y atentados”, por lo que advirtieron que si algo le pasa el responsable será el Estado mexicano.
En un comunicado, la agrupación acusó que el pasado 17 de octubre, cuando Flores Solís se dirigía a una reunión en Cuernavaca, se percató de que las tuercas de una llanta de su automóvil habían sido aflojadas y los tornillos que la sostenían estaban a punto de romperse.
Aseguró que desde los tres niveles de gobierno pudo perpetrarse “un atentado que pretendían hacer pasar por accidente automovilístico”.
A esto se suma, agregaron, el hackeo del correo electrónico del abogado, en el que tiene documentos legales y más de 50 juicios de amparo.
El FPDTA-MPT recordó que el 4 de octubre cerca de la casa del activista se observaron movimientos sospechosos de “vigilancia”, “hostigamiento y “espionaje” de los ocupantes de dos automóviles particulares y una patrulla del municipio Juan C. Bonilla, Puebla.
Los desconocidos aprovecharon un punto ciego de las cámaras que instaló el Mecanismo Federal de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, al que se solicitó la grabación. Sin embargo, las imágenes fueron robadas.
La organización concluyó que la cámara ubicada en la entrada de la vivienda de Juan Carlos Flores fue saboteada.