Turín. Novak Djokovic venció al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3 para conseguir su sexto título ATP Finals, empatar el récord de Roger Federer, y llevarse el mayor premio de la historia del tenis: 4 millones, 740 mil 300 dólares por terminar el torneo invicto.
Djokovic selló el triunfo a lo grande con su noveno ace para quedarse con el título por primera vez desde 2015.
Ruud, de 23 años, ha disfrutado del mejor tenis de su carrera en 2022 y luchó mano a mano con el ganador de 21 títulos del Grand Slam.
El jugador de 35 años es el más veterano en ganar el certamen, y cierra la temporada con una nota alta tras un año de altibajos.
El serbio puso fin a un año truncado por su negativa a ponerse la vacuna contra el covid, y lo hizo a lo grande, ganando su segundo gran título del año tras Wimbledon. Un sexto trofeo de Masters, que llevaba esperando siete años y que le permitirá terminar 2022 en el quinto puesto del ranking mundial.
Por su parte, Ruud perdió su tercera gran final, después de Roland Garros y el Abierto de EU. Pero, 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que alcanzó el segundo puesto de la ATP tras Flushing Meadows y será tercero a partir de hoy.