Experto en remontadas, Patrick Mahomes resuelve increíblemente la adversidad en los últimos segundos para sacar de apuros a su equipo y ganar con Travis Kelce, su mejor ala cerrada, al que le lanzó tres pases de anotación, el último de ellos con el que sentenció la victoria de los Jefes de Kansas City 30-27 sobre Cargadores de Los Ángeles.
El duelo entre dos rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana que lideran los Jefes (8-2) y secundados por Cargadores (5-5), fue un carrusel de emociones con el marcador que se movía de un lado a otro en el estadio SoFi de Inglewood, California.
Mahomes y Kelce se combinaron tres veces para cambiar la pizarra, pero la última anotación en el cuarto periodo fue veneno para las aspiraciones de los Cargadores comandados por su mariscal Justin Herbert, quien perdió la brújula al sufrir la intercepción de Nick Bolton a escasos segundos de que finalizara el encuentro.
El pasador de los Jefes terminó con tres pases de anotación y 329 yardas, mientras Herbert, de Cargadores, hizo efectivos un par hacia las diagonales y una intercepción.
La victoria de Kansas City fue la número 25 por segundo año consecutivo en noviembre y diciembre, la mayor racha en los libros de registros de la NFL.
Ambos equipos ofrecieron un espectacular juego del domingo por la noche rumbo a los playoffs, donde los Jefes y Mahomes recibirán los juegos en el Arrowhead Stadium.