Doha. Didier Deschamps, técnico de Francia, decidió no sustituir al lesionado delantero Karim Benzema en su lista de convocados para el Mundial, y afrontará la defensa de su título con 25 futbolistas.
Benzema entrenó con el equipo el sábado, pero abandonó la práctica por una lesión en el muslo derecho. Luego de someterse a estudios, la federación francesa confirmó que el atacante del Real Madrid no podrá jugar la Copa del Mundo.
Al ser consultado sobre si sustituirá al ganador del Balón de Oro en su plantilla, Deschamps dijo que no. “Este es un grupo de calidad. En todo lo que hacen, tanto dentro como fuera del campo, están unidos. Tengo confianza en ellos”.
Les Bleus han sufrido varias lesiones: antes del descarte de Benzema, fueron los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kanté, el segundo arquero Mike Maignan, el defensa Presnel Kimpembe y el atacante Christopher Nkunku.
Los aficionados franceses en París se mostraron consternados. “Por supuesto, es una mala noticia para Francia, y nos sentimos como si estuviéramos malditos, porque es un jugador tras otro, y ahora Karim Benzema se lesiona durante el entrenamiento. Sin el jugador que ganó el Balón de Oro será difícil este año”, dijo Samuel Pautrat.
Por su parte, Pierre Geltof señaló que esperaba la noticia. “Teníamos un pequeño presentimiento de que esto ocurriría, últimamente no estaba bien (Benzema). Ya no teníamos muchas posibilidades de ganar (el Mundial), y ahora, realmente no tenemos ninguna”, comentó.
Para colmo, el centrocampista Eduardo Camavinga no entrenó este domingo con sus compañeros en Doha, aunque el cuerpo técnico mencionó que fue una medida de precaución, pues tiene molestias en una pierna.
Francia abrirá su campaña contra Australia el martes y también jugará contra Túnez y Dinamarca por el Grupo D.