Mientras el partido de México contra Polonia, a realizarse este martes 22 de noviembre comienza a calentar el ambiente futbolero en la capital, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García Gonzalez, informó que para el 2026 la Ciudad de México tiene ya ocho mil cuartos separados solo para darle a la FIFA.
Recordó que es requerimiento para la candidatura a ser sede de la inauguración de la Copa del Mundo en cuatro años, campeonato en el que participarán México, Estados Unidos y Canadá, contar con la disponibilidad de estos servicios. “Hay algún tipo de promesa para que México, cumpliendo con toda la carpeta, sea el país donde se lleve a cabo la inauguración”, apuntó.
El líder empresarial confió en que se logre ese objetivo y aseguró que la autoridad de la Ciudad de México no tiene problema, pues tiene una oferta de 55 mil cuartos, “y de calidad turística ocho mil, si los hay de 5 estrellas y sobre todo del tipo de habitaciones que necesitan para un mundial en las zonas del Estadio Azteca, el sur, Reforma y Polanco que tomaran parte”, apuntó
En el sector hotelero de la Ciudad de México busca “ser protagonista de un espectáculo de talla mundial, promover a la ciudad más importante de nuestro país y creo que tenemos que estar contentos porque acabando Qatar en cuatro años sigue nuestro mundial”.
La consultora Kantar indicó por su parte que durante el mundial de Qatar, un 78 por ciento de los mexicanos planea ver los partidos desde casa, un 32 por ciento los verá en un restaurante y el 23 por ciento en el lugar de trabajo.
Para este martes algunas televisoras anuncian que transmitirán el partido de Mexico contra Polonia a las 8 de la mañana hora de México.