San Cristóbal de Las Casas, Chis., “Los adversarios de nuestro movimiento creen que pueden regresar; hacen todo lo posible por mentir, por calumniar; su filosofía, su moral, es el odio, la discriminación, el clasismo, el racismo, que tanto hemos luchado para que se acabe en México”, señaló ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Tuxtla Gutiérrez.
Ante más de 3 mil personas que asistieron a la arena deportiva Jorge Cuesy, ubicada en el sur de la ciudad, la mandataria dictó la conferencia magistral Políticas exitosas de gobierno y aprovechó para llamar a los chiapanecos a asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 27 de noviembre.
Entre gritos de “presidenta”, “presidenta”, Sheinbaum manifestó que con la filosofía de los adversarios del jefe del Ejecutivo federal “no se puede gobernar a nuestro país; pueden tener la libertad de expresión, de movilización, pero el pueblo de México está con la Cuarta Transformación”.
Acompañada por el alcalde morenista de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, subrayó que hay un pueblo despierto que defiende y quiere consolidar los avances del movimiento; recordó que en 2005, cuando López Obrador fungía como jefe de Gobierno de la capital del país, salieron a las calles “como medio millón de personas” para evitar su desafuero.
Al final de su exposición habló de cómo las mujeres han escalado puestos en el ámbito político, refirió que hay nueve gobernadoras y en el gabinete del Presidente existe paridad. “Se puede ser astronauta, ingeniera, presidente municipal, gobernadora y presidenta de la República”, aseveró.
Sheinbaum también firmó con el ayuntamiento un convenio de intercambio de buenas prácticas de gobierno.