Una ráfaga de viento arrastró a varias naves aerostáticas, que participan en el Festival Internacional del Globo (FIG), lesionando o generando una crisis nerviosa a 14 personas, informó la Secretaría de Seguridad del gobierno de León.
La dependencia notificó que participa en la investigación que efectuan autoridades de aeronáutica por el accidente ocurrido en la “Noche Mágica”, realizada en el segundo día del FIG.
“Alrededor de las 19:30 horas, una ráfaga de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos que se encontraban inflados en el Parque Metropolitano”, reportó.
Agregó que los globos fueron asegurados inmediatamente y fue evacuada la zona de pilotos, aerostatos y vehículos, “con lo que se evitaron daños mayores”.
Por las ráfagas de viento, generadas por las condiciones climáticas, que arrastraron a varios globos, 14 personas resultaron con contusiones y con crisis nerviosa, señaló.
Los turistas fueron atendidos por personal Protección Civil, Bomberos y Policía y seis lesionados fueron llevados a un hospital para una valoración médica, precisó.
“Ninguno de los lesionados es de gravedad y los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el Comité Organizador de acuerdo al seguro correspondiente”, concluyó.
La noche del sábado se registró un descenso en la temperatura, acompañada de vientos y una ligera lluvia.
El FIG se realiza del 18 al 21 de noviembre, en el Parque Metropolitano de la ciudad de León.