Monterrey, NL. El incendio a la iglesia católica Santa Isabel en el municipio de Guadalupe, el viernes pasado, fue obra de drogadictos, afirmó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical.
"Quiero informar a la comunidad católica, el reciente acto de vandalismo que sufrió la parroquia de Santa Isabel, en Guadalupe, donde quemaron el Cristo, dañaron el presbiterio y estaban a punto de quemar las bancas de la iglesia.
"Esto es a causa de las drogas. Por eso quiero decirles a todos que las drogas no son sólo un asunto de salud, sino también un asunto de paz y de tranquilidad". En un mensaje difundido en redes sociales, el Arzobispo regio llamó a parar el consumo de drogas.
"Es un asunto de seguridad, por eso quiero invitar a todos ustedes a que hagamos todo lo que está de nuestra parte, para no consumir drogas. Que las autoridades sigan cuidando que no haya distribución, ni ventas de drogas", dijo Cabrera López.
Añadió: "Porque el caminar de la sociedad se irá complicando en la medida que haya más drogas. Quienes se drogan, no solamente se dañan a sí mismos, sino también se convierten en un problema de seguridad".
De acuerdo a testigos, alrededor de las 23:20 horas del viernes, el párroco del templo escuchó voces en el interior del mismo, ubicado en la calle Rumania, de la Colonia Villa Olímpica, de Ciudad Guadalupe.
Inicialmente, pensó que se trataba de un robo, por lo que el sacerdote pidió apoyo a un vecino. Cuando entraron al templo se dieron cuenta que éste estaba en llamas y alcanzaron a ver a un joven salir del lugar.
El párroco dio aviso a las autoridades municipales y a bomberos, quienes sofocaron el incendio. El personal de la iglesia calculó que el monto de los daños asciende a cerca de 500 mil pesos.